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Modelo de suscripción en tu escuela online: qué es y por qué implementarlo

Modelo de suscripción en tu escuela online: qué es y por qué implementarlo

El método más óptimo para organizar pagos de alumnos y cursos en tu centro de formación.

Seguro que has oído hablar de los modelos de suscripción o membresía, ya que están en pleno auge. De hecho, seguramente tengas alguna suscripción activa ahora mismo, que se renueva automáticamente mes a mes. Si piensas en ella, ¿qué palabra utilizarías para definir este modelo? Comodidad, diríamos nosotros. 

 

Sigue leyendo para descubrir qué es un modelo de suscripción, y por qué deberías implementarlo en tu centro de formación.

Ofrece a los usuarios autonomía en la toma de decisiones gracias al modelo de suscripción

¿En qué consiste el modelo de suscripción?

El modelo de suscripción o membresía consiste en ofrecer un servicio a cambio de una cuota de dinero fija (mensual o anual), con la que se adquiere el derecho a consumir ese servicio durante un tiempo determinado.

Imagina que tu centro de formación es como un gimnasio, pero en lugar de hacer ejercicio, ofreces conocimiento, contenidos y habilidades. En lugar de pagar cada vez que das una clase o que quieran ver unos contenidos, ofreces una suscripción mensual a tus alumnos. En este momento entra en juego tu modelo de negocio

Con nabbü, puedes crear tantos cursos como tengas en mente, de forma ilimitada. Por lo que, de cada curso, también puedes crear diferentes planes de suscripción según los módulos que actives en cada curso.

¿Lo vemos con un ejemplo? En tu centro formativo, ofreces un curso llamado “Iniciación al Marketing”, por ejemplo. Los contenidos pueden ser los mismos, pero los servicios que ofreces serán diferentes: con el plan de suscripción básico, los alumnos pagarán por los contenidos y dos clases en directo al mes; con el plan medium, ofrecerás lo mismo que en el anterior plan, y añades dos tutorías personalizadas; y con el plan de suscripción pro, serán las mismas condiciones que con el plan medium, añadiendo el módulo de test, por ejemplo. ¡¡Tu imaginación y creatividad para crear cursos será tu mayor aliado!!

Ventajas y desventajas del modelo de suscripción

El modelo de suscripción es como descubrir un tesoro para cualquier negocio que quiera crecer. Es el modelo perfecto tanto para los centros de formación como para los clientes y alumnos. ¡Está causando sensación últimamente, sobre todo gracias a que los negocios están cada vez más digitales! Es el superpoder que sólo los mejores adoptan para facilitar las gestiones y expandirse.

¿Cómo puedo crear un modelo de suscripción para mi centro formativo?

Crear un modelo de suscripción es más fácil de lo que te puedes imaginar. En principio, va a depender de los servicios que quieras ofrecer en tu centro de formación. Lo más común es utilizar este método si el modelo de negocio de tu escuela ofrece servicios recurrentes, o lo que es lo mismo, tus cursos online duran varios meses, y en cada mes se ofrecen contenidos diferentes y avanzas en el temario. 

Aquí te dejamos algunas pautas a tener en cuenta cuando decidas optar por un modelo de suscripción para tu centro de formación:

  • Pagos recurrentes automáticos: que el alumno no tenga que realizar el pago mensualmente
  • Gestión de bajas automática: de la misma manera, que el alumno pueda decidir cuándo darse de baja. 
  • Cancelación de suscripciones de forma sencilla, sin necesidad de un proceso complejo
  • Dosificación de contenido automatizada para ahorrar tiempo: con nabbü eliges la fecha de publicación de los contenidos, y se publicarán solos.
  • Ofrecer métodos de retención: foros, masterclases o tutorías para que el alumno quiera continuar con su membresía.
  • Plataformas que permitan aplicar el modelo de suscripción sin necesidad de programación informática ni conocimientos técnicos. 

¡¡Con nabbü puedes tener todo esto con un clic!! Montar una escuela online nunca había sido tan fácil. Crea, gestiona y vende cursos online sin límites.

👀 Clica para ver cómo crear un curso online en 1 minuto.

Ahora ya sabes todo sobre los modelos de suscripción y los motivos para instaurarlo en tu centro formativo. Solo te queda dejar volar tu creatividad y buscar las formas que más encajan en tu negocio para ponerlo en práctica.