fbpx
La agenda personalizada

La agenda personalizada como estrategia de fidelización en tu centro de formación

Destacar y mantener a los alumnos comprometidos con tu centro de formación siempre es una de las principales cuestiones en el sector de la enseñanza online

Además de trabajar con un Aula Virtual con la que poder personalizar el proceso de enseñanza y fomentar la interacción entre alumnos y profesores, existe un factor importante a tener en cuenta en el modelo de negocio de tu centro de formación online: trabajar la fidelización.

 

En este post, te hablamos de una de las estrategias de fidelización que mejor funciona en las academias online: la agenda personalizada.

 

A pesar de ser un recurso impreso, la agenda personalizada es un recurso muy valioso para regalar material didáctico que tus alumnos puedan utilizar, trabajar la fidelización de alumnos y con el que además identifiquen a tu marca.

Envía tu agenda a casa de cada alumno.

Impresión digital en educación

Quizás estés pensando que enviar un recurso impreso a los alumnos que se están formando de manera online es contradictorio. Por ello, te queremos contar cómo funciona la impresión digital en nabbü, cómo con un par de clics puedes enviar directamente a casa de tus alumnos la agenda personalizada de tu centro de formación y trabajar así la fidelización.

Los recursos impresos es la herramienta perfecta para incluir en tu estrategia de fidelización de alumnos. Desde agendas, libros educativos o recursos didácticos, hasta revistas, álbumes o cuentos. ¡Deja volar tu imaginación! Porque con la impresión digital de nabbü podrás imprimir todo tipo de recursos

Además, nuestro compromiso con el medioambiente hace que evitemos imprimir esas tiradas largas que provocan que se gaste papel en exceso. Por lo que puedes imprimir digitalmente desde un ejemplar, y enviarlo directamente a casa del destinatario final, es decir, a diferentes direcciones, para que no tengas que hacer de intermediario. ¡Sabemos que este factor es muy importante en la formación online! 

Cómo crear una agenda personalizada

Existen variedad de recursos que puedes imprimir, pero hoy vamos a hablar de las agendas como estrategia de fidelización.

Han demostrado tener un impacto favorable con los alumnos al ser una herramienta poderosa para crear una experiencia de aprendizaje única y relevante para cada estudiante. Al adaptar el contenido, las actividades y los recursos a las necesidades e intereses individuales, puedes fomentar la motivación, la captación y la retención de alumnos.

¿Y cómo puedes crear agendas personalizadas de manera efectiva? Aquí es donde herramientas como Genially entran en juego. Esta plataforma intuitiva te permite diseñar agendas atractivas e interactivas que se ajustan a las necesidades específicas de tu academia.

¿Qué puedes personalizar en Genially para crear agendas efectivas?

✏️ Contenido: Adapta los temas, las actividades y los recursos a los diferentes niveles de conocimiento, estilos de aprendizaje e intereses de cada alumno.

✏️ Formato: Elige entre una variedad de plantillas prediseñadas o crea tus propias agendas desde cero. Puedes incluir elementos visuales como imágenes, animaciones e infografías para hacer el contenido más atractivo.

✏️ Tamaño: Puedes escoger entre los diferentes tamaños de agenda según el que mejor se adapte a lo que buscas, ya sean agendas grandes de 22cm x 25,4cm, medias de 16,5cm x 20,3cm o pequeñas de 10,5cm x 15,5cm

✏️ Interacción: Puedes incorporar elementos interactivos y atractivos como calendarios semanales, trackers de estudio, frases motivadoras y algunos elementos gráficos que te ayudarán a fomentar la participación activa de los alumnos.

Personalizar la agenda de tu centro de formación online para tus alumnos te ofrecerá una serie de beneficios entre los cuales podemos destacar las mejoras de aprendizaje, la motivación y sobre todo, un sentimiento de cercanía entre los alumnos con tu centro de formación.

Descubre todo sobre la impresión digital en nabbü, y pídenos hoy tus agendas para el curso educativo 2024-2025. ¡Que no te pille el toro!