fbpx
accesibilidad nabbu

Transforma tu formación en un espacio inclusivo y accesible para todos los usuarios

Ofrece a cada usuario una experiencia única gracias a las nuevas opciones de visión para personas con TDAH, dislexia, epilepsia o baja visión.

Todas las personas merecen acceder a tu formación y al mundo digital que nos rodea hoy en día. La accesibilidad web ya no es una opción, sino una realidad: en junio de 2025 entrará en vigor la Ley Europa de Accesibilidad (EAA), con el objetivo de que personas con cualquier tipo de discapacidad puedan interactuar como cualquier usuario. 

 

Con el Aula Virtual de nabbü te puedes adelantar a este suceso y diferenciarte del resto de centros formativos. En este post, te contamos los beneficios de implementar la accesibilidad en tu centro de formación, así como las características de visión que puedes tener en tu Aula Virtual con nabbü. También te ponemos al día de las normativas vigentes que debe cumplir tu web y plataforma educativa. ¡No te pierdas el post, y compártelo con quien deba estar al día!

Te ayudamos a cumplir con las regulaciones de accesibilidad web e impulsamos la innovación.

Beneficios de implementar la accesibilidad en tu Aula Virtual

La accesibilidad en tu Aula Virtual es crucial para garantizar la equidad educativa, cumplir con las regulaciones legales, y satisfacer las diversas necesidades y estilos de aprendizaje de los estudiantes. Mejorar la experiencia de aprendizaje para todos y promover un entorno inclusivo son objetivos clave de esta práctica esencial en el ámbito educativo. Te contamos cuáles son los beneficios principales de un Aula Virtual inclusiva:

  • Mayor audiencia: atrae a más personas asegurando que nadie se queda excluido del aprendizaje. El contenido será más accesible para personas con TDAH, epilepsia o dislexia, entre otras.
  • Mejor experiencia: características como opciones de navegación claras ayudará a mejorar la comprensión y la atención, así como la experiencia de aprendizaje de cada alumno.
  • Personalización: cada usuario podrá adaptar su visión según sus propias necesidades gracias a las múltiples herramientas y ajustes de contenido o color que facilitan la navegación por el Aula Virtual.
  • Impulsa tu marca: ser reconocido como un centro formativo comprometido con la accesibilidad no solo mejora la imagen de tu marca, sino que también demuestra tu compromiso con la inclusión y la equidad, lo que puede atraer a estudiantes y clientes potenciales.
  • Cumple con estándares y regulaciones: la implementación de prácticas de accesibilidad te ayuda a cumplir con estándares y regulaciones legales, evitando posibles sanciones y protegiendo la reputación de tu centro educativo.

 

Características que harán de tu plataforma educativa un lugar más accesible

Funcionalidades accesibilidad nabbü

Como puedes ver, son múltiples las funcionalidades que la accesibilidad de nabbü te ofrece en tu Aula Virtual personalizada. Lo mejor es que lo puedas apreciar por ti mismo. Clica aquí y pide tu demo.

¿Cumples con la normativa de accesibilidad vigente?

Cumplir con la normativa de accesibilidad vigente en España garantiza que todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas o cognitivas, tengan igualdad de oportunidades para acceder a la información, servicios y formación online.,

Cumplir con estas regulaciones no solo es un requisito legal establecido por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad (LIONDAU), sino que también promueve la inclusión, la equidad y el respeto a los derechos fundamentales de las personas con discapacidad. Además, asegura que las empresas eviten posibles sanciones legales y protejan su reputación como entidades socialmente responsables y comprometidas con la accesibilidad y la igualdad de oportunidades.

WCAG

Las WCAG (Web Content Accessibility Guidelines), en español “Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web” son indicaciones para hacer que el contenido web sea accesible, mayormente para personas con discapacidades. Tu Aula Virtual personalizada, en este caso, también forma parte de los contenidos web.

EAA

En junio de 2025 entrará en vigor la Ley Europa de Accesibilidad (EAA – European Accesibility Act) en los estados miembros de la Unión Europea, con el objetivo de ampliar el alcance de la accesibilidad en plataformas de comercio digitales, que ofrezcan servicios (como formaciones) o productos.

De manera que las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan interactuar como cualquier usuario. Para conseguir este objetivo se deben cumplir con las WCAG.

Kit Digital

Lo que establece Kit Digital a nivel de accesibilidad, es que se aplique la norma UNE-EN 301549:2022 en cada una de las webs y ecommerce, para obtener portales con un nivel de accesibilidad de al menos AA. Sin embargo, no establecen que grado (o puntuación) mínima se debe alcanzar, teniendo en cuenta que si aplicamos esta norma, podemos obtener 3 posibles resultados:

  • No conforme: esto indicaría que nuestra web o ecommerce no es accesible.
  • Parcialmente conforme: esto indicaría que nuestra web es accesible a nivel A o AA (según la puntuación obtenida del 0 al 10).
  • Totalmente conforme: esto indicaría que nuestra web o ecommerce es totalmente accesible para un nivel AA y con una puntuación máxima de 10.

ADA

La ADA es una ley federal de EE.UU que prohíbe la discriminación contra personas con discapacidades en espacios públicos. Nabbü adopta un enfoque integral para abordar las barreras de accesibilidad y garantizar que tu Aula Virtual cumpla con las pautas y estándares del título III de la ADA.

El departamento de Justicia sugiere seguir las pautas de accesibilidad al contenido web (WCAG) 2.1 AA como la mejor manera de hacer que tu sitio web sea accesible según la ley federal. Nabbü te ayuda a cumplir con los más altos estándares de accesibilidad reconocido por el Departamento de Justicia (DOJ).

La accesibilidad web es un problema que afecta a más de un 30% de la población mundial. ¿De verdad vas a dejar a un lado a estas personas que también merecen formación de calidad? Con el Aula Virtual de nabbü, la accesibilidad ya no será un problema, y personas con baja visión TDAH, epilepsia o dislexia, podrán acceder a tu Aula Virtual con todas las facilidades. Cabe destacar que la accesibilidad en nabbü puede usarla cualquier usuario a quien le pueda ayudar. 

Además de la accesibilidad, con nabbü puedes personalizar cada detalle de tu Aula Virtual. Contáctanos para hacer posible una formación más personalizada, accesible e inclusiva.