fbpx
Rentabilizar tus contenidos creando cursos online

Rentabiliza tus contenidos creando cursos online

No hay nada más valioso que tu tiempo. Inviértelo en aquello que te haga crecer.

El tiempo es muy valioso, y está fuera de nuestro control. Por eso debemos ser conscientes de en qué lo invertimos para aprovechar al máximo los recursos, tareas y actividades del día a día. Si has creado tus propios contenidos como profesional de la educación, sabrás el tiempo invertido en ello, por lo que es el momento de rentabilizar y sacar partido de ello. ¿Cómo? Creando y vendiendo cursos online. 

¿Imaginas contar con una plataforma educativa que te ayude a rentabilizar tus contenidos y conocimientos, mientras que te ayuda a ahorrar tiempo? Sigue leyendo para conocer las claves para rentabilizar tus contenidos creando cursos online.

Crea y gestiona cursos online de un modo rápido y sencillo.

La tecnología ha revolucionado la educación. Hace unos años los cursos online eran un extra y ahora son la prioridad. La formación online ha eliminado el problema de la capacidad, ya que han aumentado tanto las personas que pueden acceder a un curso en concreto, como la cantidad de contenidos; pero se ha perdido interacción, conocer a los alumnos o incluso a los propios profesores.

Otra de las consecuencias es la gran cantidad de cursos y formaciones online que existen en la actualidad, cada vez es más difícil tener ese valor diferenciador para destacar ante el resto.

Si eres profesional de la educación probablemente compartas esta opinión. Pero iremos al grano. El secreto para combatir esta situación está en ahorrar tiempo para invertirlo en lo realmente importante: enseñar y rentabilizar tus contenidos. 

Claves para triunfar en la formación online

Tecnología: Invertir en tecnología hará de tus formaciones online más fáciles de gestionar. Eso sí, recomendamos evitar gastar dinero en una herramienta propia sin tener conocimientos para mantenerlo, ya que supondrá un gran coste de dinero, trabajo y tiempo. Si algo cambia realmente rápido, es la tecnología, por lo que recomendamos que inviertas en una plataforma educativa que esté en constantes mejoras y actualizaciones, y no necesites conocimientos técnicos para hacer un buen uso de la misma.

Funcionalidades: Empieza usando las funcionalidades necesarias para el desarrollo de tus cursos online, lo mínimo imprescindible. Cuando cubras tus necesidades básicas ve mejorando tus cursos, involucrando más a los profesores y alumnos y automatizando procesos. Si lo haces con nabbü, te darás cuenta de la cantidad de tiempo que te puedes llegar a ahorrar automatizando tareas repetitivas.

Contenidos: Rentabiliza tus contenidos para crear cursos online automatizados, captar más alumnos y conseguir un crecimiento más escalable en tu centro de formación o academia online.

Cómo convertir tus conocimientos y habilidades en un curso online exitoso

Como ya sabemos, la formación online ha llegado para quedarse. De hecho, gracias a la creciente demanda de cursos online, cada vez más expertos deciden adentrarse en el mercado de la formación para compartir sus conocimientos y habilidades, así como rentabilizar sus contenidos. 

Ahora es más fácil que nunca gracias a los cursos online. Por ello debes encontrar la forma de diferenciarte ante el resto de formaciones, para que los potenciales alumnos elijan tu formación online, y no otra.

Eso sí, aunque las plataformas educativas como nabbü te facilitan el trabajo para crear cursos, así como la gestión de usuarios y contenidos, debes comprender que crear un curso online va más allá de grabar vídeos y subirlos a la plataforma.

Recomendaciones para rentabilizar tus contenidos creando cursos online exitosos.

  1. Identifica a tu público objetivo. Es tan simple como necesario saber a quién va dirigido tu curso online, para asegurar de que sea relevante y valioso para tus futuros alumnos. Puedes hacerte preguntas como: ¿Quiénes son las personas que estarían interesadas en tu curso? ¿Cuáles son los problemas o necesidades que buscan solucionar? ¿Cuál es su nivel de experiencia? 
  2. Aterriza la idea. Es el momento de dejar por escrito todo lo que tienes en mente, como temática, lecciones, duración de las clases online, formato de contenidos… cualquier idea es válida.
  3. Selecciona la plataforma educativa. Contar con el aula virtual adecuada es imprescindible para llevar a cabo todo lo que tienes en mente. Busca aquella que sea fácil de usar para todos los usuarios, así como confiable y segura. Hay muchos factores a tener en cuenta para seleccionar la mejor Aula Virtual: personalización de la experiencia de aprendizaje, videoclases, creación y gestión de cursos personalizados… Descarga aquí la guía para averiguar cuál es la plataforma educativa que mejor se adapta a tus necesidades formativas.
  4. Promociona tu curso online. Atrae a alumnos a través de diferentes estrategias de marketing como redes sociales, publicidad online o email marketing. Es importante disponer de una landing page con la información del curso, así como una página de automatriculación para facilitar el acceso a tus potenciales alumnos.
  5. Ofrece atención personalizada. Garantiza el éxito de tu curso, ofreciendo soporte y atención personalizada para responder las preguntas y proporcionar retroalimentación sobre el progreso de tus alumnos. Esto no solo va a mejorar la experiencia de los alumnos, sino que también aumenta la tasa de finalización del curso.

 

Ahora que ya sabes cómo rentabilizar tus contenidos creando cursos online, ¡toca ponerse manos a la obra! Con nabbü podrás gestionar los cursos de un modo rápido y sencillo, sin conocimientos técnicos ni pérdidas de tiempo en tareas repetitivas. Para que tú solo te centres en aquello que te haga crecer. 

Hemos organizado un webinar informativo con toda esta información junto con CECAP.

Se titula "Rentabiliza tus contenidos con el Aula Virtual nabbü", y lo puedes ver clicando en el título.