Opositor, hoy hablamos de un tema que cada vez es más frecuente en España. Un gran desafío para aquellas personas que se lo proponen. ¿Opositar a los 50 años? Sí es posible, y es una gran oportunidad para demostrarte a ti mismo que te gustan los retos y que eres capaz de conseguir cualquier cosa que te propongas.
Se estima que el porcentaje de alumnos +40 que se suman a
las oposiciones asciende al 35-40% en los últimos 5 años.
Entrevista
Tras estudiar en la rama de los recursos humanos, y trabajar en la empresa privada, Asun empezó a opositar hace 4 años. Fue una decisión difícil, pero totalmente acertada, asegura.
Habla de la importancia de tener una meta final, para tener un objetivo focalizado y centrarte en él, como puede ser aprobar para entrar en bolsa o directamente sacar la plaza. Ahora mismo está de funcionaria interina en la Agencia Tributaria Valenciana.
¿Cómo se ha preparado la oposición?
Empezó con una academia, en la que le orientaron y le enseñaron a estudiar las oposiciones. Ahora mismo, con el temario de su academia, estudia por su cuenta y se apoya en plataformas como el aula virtual nabbü en la que realiza test y simulacros para asegurar el éxito en el examen de la oposición.
Claves para aprobar una oposición a los 50 años
Mentalízate: vas a iniciar una nueva etapa en tu vida, y necesitarás planificarla adecuadamente. Reorganiza tu rutina y comunica a tus seres queridos esta decisión.
Cumple tu estudio: Establece un horario de estudio y crea una rutina que se adapte a tus necesidades. Planifica tus sesiones de estudio, incluyendo tiempo para realizar tests, simulacros y descansos. Cumplir con tu planificación te ayudará a mantener el enfoque y aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
Mantén la motivación: Encuentra formas de mantener la motivación en todo momento. Recuerda constantemente por qué estás preparando la oposición y mantén presente tu objetivo final.
Establece objetivos: Fijar metas y objetivos claros te ayudará a mantenerte motivado y a hacer que tu progreso sea más tangible y alcanzable. Divide tu plan de estudio en objetivos más pequeños y celebra cada logro que alcances en el camino. ¡Empieza con este tracker de estudio semanal!
Premia tus logros: Reconoce y premia tus logros a medida que vayas alcanzando tus objetivos. Cuando cumplas con tu estudio diario, semanal o mensual, date un capricho como recompensa. La elección del premio está en tus manos y puede ser algo que te haga feliz y te motive a seguir adelante.
Recuerda que cada persona es diferente, y es importante encontrar tu propia estrategia y adaptarla a tus circunstancias y necesidades. ¡Y que no hay una fórmula mágica para aprobar las oposiciones! Con determinación, perseverancia y muchas ganas, conseguirás lo que te propongas.
¿Estás buscando cursos para opositar? ¡Echa un vistazo a nuestra sección CAMPUS!
NEWSLETTER
Únete a la comunidad de profesionales de la educación y del e-learning.
No SPAM. Sólo contenido relevante y exclusivo para triunfar en tus cursos online.
