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El uso del calendario centralizado en el aula

La organización y gestión del tiempo es fundamental, tanto para el alumnado como para el profesorado.

Cada vez son más necesarias las políticas de conciliación ya que la tasa de alumnado que trabaja y estudia a la vez no deja de aumentar. Precisamente por ello, tener una estructura global del curso que permita integrar y organizar con tiempo el contenido, concediéndole a centros y estudiantes aprovechar al máximo los recursos para obtener los mejores resultados posibles, transformando así la experiencia educativa por completo.

Se calcula que los centros que unifican sus calendarios también aumentan un 30% la productividad global del centro.

Uno de los principales beneficios de esta unificación es la reducción del caos administrativo. El uso del calendario centralizado en el aula permite integrar todos los aspectos del aula virtual en un solo sistema, minimiza las posibilidades de confusiones y olvidos, permitiendo también la asistencia selectiva según necesidades.

Estudiantes y profesores pueden acceder a un calendario centralizado que les permita visualizar todas las actividades programadas, desde clases hasta exámenes y tareas. Esto, por supuesto, no solo promueve una mejor planificación, sino que también fomenta la responsabilidad, ya que cada usuario puede adaptarse y tiene claro lo que se espera de él en cada momento.


El uso regular de eventos programados ayuda a la actualización constante del contenido, facilitando el acceso a expertos en diversas áreas que pueden aportar perspectivas frescas o formación extra. Asimismo, al ser grabados, se ofrece la oportunidad de revisar el material en cualquier momento, lo que beneficia a aquellos que necesitan un ritmo de aprendizaje diferente.

Por último, la programación regular de estos eventos puede aumentar la motivación y el compromiso de los estudiantes, ya que les ofrece un sentido de continuidad y progreso en su aprendizaje.

 

Además, la centralización de notificaciones cambia la experiencia del alumnado. Recibir actualizaciones, alertas, mensajes masivos y personales con respecto al avance del curso, desde la misma herramienta asegura que no se pierda ninguna información importante y que todo el centro esté al tanto de cualquier cambio. Dichas notificaciones pueden ser desde la inscripción a un curso o evento, un cambio de última hora en el contenido, un videollamada grupal disponible o la última nota recibida en el examen. Se estima que el uso de sistemas integrados de gestión de tareas y calendarios puede reducir la ansiedad en estudiantes hasta en un 40%, ya que disminuye la incertidumbre sobre plazos y responsabilidades.


Sin olvidar que en cuanto a las videollamadas, una buena organización de las mismas con la antelación suficiente, asegura un mayor porcentaje de asistencia. Los alumnos tendrán acceso a los temas que se tratarán y podrán priorizar en base a sus puntos de interés, mientras que a los profesores tener un plan facilitará la práctica, para que, a la hora de dar la clase, no se pierda el hilo de esta y pueda enfocarse en los objetivos establecidos. También, ayudará a optimizar el tiempo y la búsqueda de información relativa para la clase.

Si aún no has comenzado con la formación online, te aconsejamos leer 3 razones para digitalizar tu academia antes de pensar en centralizar tu calendario y si tampoco cuentas con un aula virtual que te permita organizarte te aconsejamos usar Notion a modo de calendario preventivo.

 

En Nabbü abogamos por una educación sin dificultades, por la mayor accesibilidad y conciliación posible, siempre apoyándonos en herramientas que simplifiquen la educación. Aprovechando siempre el calendario, los eventos, la videoconferencia programada y las notificaciones, dicho entorno es posible.

 

¡Atrévete a probar la integración de recursos para un aula más efectiva y accesible! 

 

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